Funcionarios del MOP insisten en recurso contra ministra Chevesich

Los trabajadores de la Unidad de Concesiones de la cartera buscaban dejar sin efecto una orden dictada por la jueza de incautar los correos electrónicos que salieron de dicha unidad entre 1997 y 2003.

SANTIAGO.- El abogado Eugenio Evans, quien representa a 120 trabajadores de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, interpuso esta mañana una reposición ante la Corte de Apelaciones para insistir en que el tribunal acoja el recurso de protección presentado pro los funcionarios en contra de la magistrada Gloria Ana Chevesich.

Dicha acción legal fue rechazada en forma unánime por la sala de cuentas del tribunal de alzada el lunes pasado.

El recurso de protección buscaba dejar sin efecto una orden dictada por la jueza del caso MOP de incautar los correos electrónicos que salieron de dicha unidad entre 1997 y 2003, medida que según los trabajadores transgrede su derecho a la privacidad e inviolabilidad de la correspondencia.

La Corte de Apelaciones consideró que la medida de Chevesich emanó de la actividad jurisdiccional de un tribunal de tal modo que debió reclamarse usando los recursos que plantea la ley.

Pero a juicio del abogado Evans no existe ningún recurso que los trabajadores puedan utilizar directamente con la ministra para impedir que sus correos electrónicos sean incautados.

“Mi argumento se basa en que fundamentalmente de acuerdo con las normas del Código de Procedimiento Penal, no tienen los funcionarios recurridos ninguna otra alternativa para reclamar en este caso la protección de sus garantías constitucionales si no es a través de un recurso de protección.

Al respecto explicó que en su calidad de terceros no debieran ser admitidos como parte de la causa para solicitar a la ministra que modifique la medida.

La jueza Chevesich investiga las irregularidades financieras cometidas en el Ministerio de Obras Públicas especialmente relacionadas con pago de sobre sueldos y contratos ficticios.
Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Miércoles, 20 de Octubre de 2004, 10:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion