SANTIAGO.- Varias decenas de manifestantes gritan consignas en las afueras del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en protesta por la postura de la presidenta del organismo, Clara Szczaranski, respecto de la ley de amnistía.
Alrededor de treinta personas y representantes de la Asamblea Nacional de DD.HH. expresaron su descontento por lo expresado por Szczaranski en torno a respaldar una ley de amnistía en varios casos de derechos humanos.
Voceros de los manifestantes intentaron entregar una carta a Szczaranski, pero se les informó que ella no estaba al interior del CDE.
Para evitar una posible toma, funcionarios de seguridad del CDE llamaron Carabineros, aunque hasta ahora la manifestación transcurre en forma pacífica.
El Presidente Ricardo Lagos puso distancia en la polémica generada por el planteamiento que impulsa la presidenta del CDE sobre "amnistía impropia". Éste apunta a que una vez que se investiguen y aclaren los delitos cubiertos por esa normativa, quienes resulten condenados puedan ser eximidos de cumplir la pena corporal.