EMOLTV

Investigaciones detiene a dos menores que portaban un arma

Ambos alumnos escondían en un bolso un revólver largo Taurus, calibre 32, con seis cartuchos y su serie borrada que habían pensado usar para intimidar a un compañero con el que tenían problemas.

20 de Octubre de 2004 | 11:58 | ORBE
SANTIAGO.- Funcionarios de Investigaciones pusieron a disposición del 29° Juzgado del Crimen de Santiago a dos alumnos de primero medio del Centro Politécnico Particular Número 3 de Ñuñoa, identificados como M.A.H. (17 años) y A.S.U. (16), acusados de portar un arma de fuego que ocultaban al interior de una mochila.

El hecho ocurrió en medio de un operativo de fiscalización realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén cuando los adolescentes se dirigían al establecimiento educacional.

Al verse observados por los policías, uno de los alumnos lanzó un bolso azul al antejardín de una casa lo que aumentó las sospechas de los funcionarios de Investigaciones, quienes procedieron a controlarlos y revisar la mochila, en cuyo interior se ocultaba un revólver largo Taurus, calibre 32, con seis cartuchos y su serie borrada.

Posteriormente ambos jóvenes confesaron que minutos antes habían estado en la casa de un compañero con el que tuvieron un problema y al que pretendieron intimida con el arma, pero al no encontrarlo se dirigieron de inmediato al colegio con el revólver oculto en medio de los cuadernos.

Ante la imposibilidad de los estudiantes de justificar la procedencia del revólver deberán enfrentar a la justicia por porte ilegal de armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?