Murió al saltar del tren para evitar detención

Hombre portaba droga y un arma de fuego. Hecho ocurrió a la altura de Curicó.

20 de Octubre de 2004 | 18:29 | ORBE
SANTIAGO.- Un hombre que portaba droga y un arma de fuego, falleció al lanzarse de un convoy ferroviario para evitar su detención, según informó hoy Ferrocarriles.

El hecho ocurrió a las 21.40 horas de ayer cuando Juan González Urrutia, de 21 años, fue sorprendido por la tripulación del tren fumando en una actitud sospechosa. En ese momento se le advirtió que debería descender del tren en la próxima estación, Curicó. Sin embargo, el individuo trató de abrir la puerta para lanzarse, situación que fue evitada por la tripulación, pero González corrió hasta el baño y se encerró.

En Curicó, el tren era esperado por guardias de EFE que subieron a bordo para hacer descender al sospechoso, el cual no fue ubicado, ya que momentos antes había roto una ventanilla del servicio higiénico y se había lanzado fuera del convoy.

Frente al hecho se dio aviso inmediatamente a Carabineros, quienes, en conjunto con personal de EFE, comenzaron la búsqueda de González, siendo encontrado gravemente herido aproximadamente a un kilómetro de la estación de Curicó y siendo trasladado por personal del Samu al Hospital Base de esta ciudad donde falleció a las 23.00 horas de ayer.

Según antecedentes proporcionados por Carabineros el individuo tenía entre sus pertenencias canabis sativa de tipo paraguaya y un arma de fuego.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, lamentó la muerte de Juan González Urrutia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores