SANTIAGO.- El Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli y el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, en el marco del Plan de Seguridad Capital, presentarán los primeros taxis básicos que cuentan con medidas especiales y tecnología de punta contra la delincuencia, mañana jueves 21 de octubre, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución.
Entre estas medidas destaca un sistema de monitoreo satelital en línea (GPS), segregación de asientos delanteros y traseros con vidrios de seguridad y un botón de pánico conectado al respectivo sistema de monitoreo, con el fin de contar con medidas disuasivas contra la delincuencia.
En la ocasión, Díaz entregará la acreditación técnica de los taxis más seguros que estará a cargo del Centro de Control y Certificación Vehicular, además estarán presentes el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, Silvio Albarrán y el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, René Gutiérrez.
En la oportunidad, se realizará una demostración de la forma en que operará dicho sistema de control satelital en los taxis.