EMOLTV

Tras Pleno, magistrados respaldan con aplausos a ministra Chevesich

En un Pleno extraordinario, los ministros de la Corte de Apelaciones entregaron su apoyo a la jueza que ayer fue agredida en dependencias del Ministerio de Obras Públicas.

21 de Octubre de 2004 | 10:32 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

"Estoy tranquila"
"Siempre me he sentido tranquila", enfatizó la ministra en visita del caso MOP, luego de participar en el Pleno que respaldó su labor.

"Como siempre he dicho, toda la gente tiene derecho a plantear su reclamo y para eso están los recursos que establece la ley", afirmó Chevesich al ser consultada por la molestia que le expresaron los trabajadores a raíz de su decisión de requisar los correos electrónicos.

No obstante, la jueza declinó opinar y comentar sobre las agresiones de las que fue víctima.
SANTIAGO.- Con un aplauso cerrado en apoyo a la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, concluyó a las 10:30 horas el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago en que se evaluó el incidente que ayer afectó a la magistrada en dependencias del ministerio de Obras Públicas.

Tras la reunión de carácter extraordinario que comenzó a las 09:00 horas, el presidente del tribunal de alzada capitalino, Juan González, sostuvo que la Corte lamenta los hechos ocurridos ayer y manifiesta su preocupación por el hecho.

"Se dejó constancia en el acta respectiva y se pondrá en conocimiento de la excelentísima Corte Suprema esta acción", explicó González.

Al medio día de ayer, luego que Chevesich concurriera a la Unidad de Concesiones del MOP para incautar los correos electrónicos de los trabajadores, éstos la agredieron verbal y físicamente para rechazar la medida que, según ellos, viola su privacidad.

González explicó que durante la reunión se discutió la posibilidad de nombrar un ministro de fuero para que investigara los hechos, así como también de enviar una carta al Ministerio de Obras Públicas, para expresar el rechazo por la actitud de los trabajadores.

Finalmente, no obstante, optaron sólo por expresar su molestia por la situación.

Asimismo, se pidió un estudio a la fiscalía de la Corte de Apelaciones para que evalúe si se cometió algún delito para que éste sea investigado.

El Pleno Extraordinario concluyó con un aplauso que se escuchó incluso fuera de la sala de reuniones. "Se acordó mostrarle nuestro apoyo y cariño a ella en forma general", precisó González.

Respecto de un posible reforzamiento de la seguridad a la magistrada, el ministro González aclaró que esa es una decisión que debe tomar la propia jueza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?