SANTIAGO.- Una positiva evaluación realizó la sociedad concesionaria Vespucio Norte Express, autopista urbana que se construye en Santiago en el actual eje de Américo Vespucio entre Av. El Salto y la Ruta 78, tras entregar a la fecha más de 225 mil Tag entre la Región Metropolitana y la Quinta Región.
Las empresas de la Quinta Región (navieras, de transportes, servicios, entre otras), que cuentan con flotas de vehículos que viajan en forma permanente a la Región Metropolitana y que utilizan la conectividad de la autopista Vespucio Norte Express, han accedido a sus Tag en el punto de distribución de Valparaíso, ubicado en calle Brasil 1730.
De esta manera, a menos de un mes y medio de la entrada en funcionamiento del sistema de autopistas urbanas en Santiago, Vespucio Norte Express continúa su proceso de distribución de dispositivos, a través de sus 38 puntos dispuestos entre las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, San Antonio y Los Andes.
En un esfuerzo adicional, Vespucio Norte Express adelantó la distribución de sus Tag con el objeto de fortalecer y consolidar el sistema y satisfacer la necesidad de los futuros usuarios, tanto de la Región Metropolitana como la Quinta Región.
Los Tag, dispositivos interoperables para las 4 autopistas urbanas que se construyen actualmente en Santiago, se entregan en forma gratuita, a través de un contrato de comodato, donde los usuarios deben presentar una fotocopia del padrón del automóvil, una fotocopia de la cédula de identidad y una fotocopia de una boleta de servicio (luz, agua, teléfono, etc.) que acredite domicilio.
Con una inversión en obras de 250 millones de dólares, la autopista urbana Vespucio Norte Express es un proyecto vial, que se extenderá por el actual eje de Américo Vespucio entre Av. El Salto y la Ruta 78, la que disminuirá los tiempos de traslado y beneficiará directamente a más de 2 millones de personas de 16 comunas de Santiago, mejorando de forma rápida y segura la conectividad de la zona nor-poniente de Santiago.