EMOLTV

Declaran con discernimiento a menor que asesinó a compañero

El caso, en que se usó una escopeta, causó conmoción en la pequeña localidad de Santa Juana.

21 de Octubre de 2004 | 17:19 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La jueza de la fiscalía de Santa Juana, Rosa Yánez, declaró con discernimiento a F.F.L., de 17 años, quien el pasado 27 de septiembre asesinó a un compañero, identificado como Ángelo Zúñiga, con una escopeta, en el interior del Liceo Nueva Zelandia, por motivos sentimentales ,según informó radio Digital FM.

El Ministerio Público de Concepción notificó hace pocos momentos, por escrito, de la decisión a la fiscal a cargo de la investigación, Mariana Iturrieta.

El caso causó conmoción en la pequeña localidad de Santa Juana y se suma a otros de violencia al interior de los colegios.

Entre los antecedentes que indicaban que el menor actuó con premeditación se encontraba una carta a su polola, poco antes de cometer el crimen, donde le señalaba que "iría a la cárcel", tras reprocharle haber encontrado en su mochila cartas de Ángelo Zúñiga y una nota para una cita.

Los fiscales del Ministerio Público consideraron también premeditada la forma en que éste obtuvo e ingresó disimuladamente el arma en una bolsa de alimento para gatos, y cómo manipuló a un alumno de un curso inferior para hacer salir de su sala a la víctima, diciéndole que fuera al baño, donde quería hablar con él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?