EMOLTV

Mujer muere ahogada en Río Mapocho

Carabineros y Bomberos retiraron el cuerpo de la víctima de las aguas y se encuentran a la espera de que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se haga presente en el lugar para realizar las indagaciones pertinentes.

22 de Octubre de 2004 | 08:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una mujer de unos 25 a 30 años de edad fue encontrada muerta en las aguas del Río Mapocho a la altura del nuevo puente Los Leones.

El hallazgo lo realizó esta mañana un inspector de la Municipalidad de Providencia, quien de inmediato dio aviso a Carabineros y Bomberos, cuyos efectivos retiraron el cuerpo del caudal y lo depositaron en un sector seco.

Según informó Jorge Tobar, jefe de turno de Seguridad Ciudadana de Providencia, la víctima no porta documentos que la identifiquen, así como tampoco presenta evidencia de haber estado durante mucho tiempo en las aguas.

El cuerpo fue encontrado boca arriba, con las manos extendidas y las piernas juntas, lo que hace presumir que el caudal lo habría arrastrado desde algún sector ubicado más arriba del río y que la víctima no se lanzó desde el mismo puente.

Al respecto, Jorge Tobar señaló que anoche Carabineros recibió una denuncia que indicaba que una persona se había arrojado a las aguas del Canal San Carlos, cuya desembocadura se encuentra unos metros más arriba de donde se halló el cuerpo.

Sin embargo, el jefe de Seguridad Ciudadana aclaró que por el momento no se cuenta con mayores antecedentes, por lo que hay que esperar a que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se haga presente en el lugar para realizar las indagaciones pertinentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?