
Foto: Jorge Jouannet.
SANTIAGO.- Continuando con las repercusiones de la agresión de la que fue víctima la ministra Gloria Ana Chevesich, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó hoy que la jueza debió haber avisado con mayor anticipación su concurrencia al Ministerio de Obras Públicas, de manera que se tomaran las medidas necesarias para su custodia.
Según detalló el secretario de Estado, Chevesich "avisó que iba con algo sí de 30 o 40 minutos de anticipación. Por lo tanto, no era tan fácil adoptar medidas dentro de Concesiones para evitar la manifestación estando la diligencia decretada".
Insulza criticó hoy, además, a quienes cuestionaron al ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, porque "él no sabía que se iba a decretar la diligencia".
El miércoles pasado, la jueza del caso MOP fue agredida verbal y físicamente por funcionarios de la Unidad de Concesiones tras realizar una diligencia en esa dependencia donde ordenó la incautación de correos electrónico en el marco de su investigación por presuntas irregularidades de financiamiento de la cartera.
De todas formas, el ministro del Interior expresó su rechazo a los actos en contra de la jueza. "Son repudiables, pero no es justo echarle la culpa al ministro de Obras Públicas por lo que pasó", puntualizó.