EMOLTV

Ex ejecutiva bancaria pide perdón a clientes a los que defraudó

Luz Campos Ojeda lloró ante el tribunal y dijo estar arrepentida de sus actos.

22 de Octubre de 2004 | 16:56 | El Mercurio en Internet

Luz Campos Ojeda.
VILLARRICA.- La ex ejecutiva bancaria Luz Campos Ojeda pidió perdón a los clientes de la sucursal Villarrica del Banco Chile a los que despojó de sus dineros.

Llorando y con la voz quebrada confesó su responsabilidad en 17 casos de apropiación indebida de dinero, durante el juicio que se desarrolla en esta ciudad.

La suma defraudada bordea los 300 millones de pesos, pero aún quedan otros 8 a 10 casos por unos 200 millones de pesos.

Esta es la segunda causa que enfrenta la ex ejecutiva, tras la primera imputación que le hizo el matrimonio de ancianos que la acusó de quitarle diez fundos.

En esa audiencia ante el tribunal de Temuco, Campos dijo que lo hizo todo por ayudar a los ancianos y defendió lo que llamó "donaciones" por su preocupación hacia ellos.

Arrepentida

"Espero que algún día puedan perdonarme por este grave error en que caí"", declaró visiblemente afectada.

Vestida con una tenida de mezclilla y botas rojas, la joven asumió la responsabilidad total y directa de cada uno de los casos presentados por el fiscal Francisco Ljubetic, en una dramática audiencia donde junto a su marido, Rolando Zambrano Candía (45), fue formalizada una investigación en contra de ambos por los delitos de estafa, apropiación indebida de dinero y falsificación de instrumentos privados y públicos.

La audiencia fue seguida atentamente por una treintena de clientes que fueron víctimas de la ex ejecutiva y que ahora reclaman la devolución de los dineros por parte de la entidad bancaria.

"No sé cómo me fuí metiendo en esta telaraña en que me encuentro envuelta", dijo con su voz entrecortada Luz Ojeda al declarar voluntariamente ante la jueza del Tribunal de Garantía de Villarrica, Adriana Knopel.

Querella de ancianos

La otra querella que enfrenta Campos Ojeda está radicada en Temuco y alcanza también a su cónyuge y al ex asesor jurídico externo del banco, abogado Patricio Pinilla, por una serie de ilícitos que tenían como propósito apropiarse de la fortuna del matrimonio de ancianos millonarios compuesto por Carlos Spiess Trinkl (91) y Berta Castillo Olivares (88), estimada en US$ 12 millones de dólares, unos siete mil 200 millones de pesos.

El matrimonio Spiess descubrió casualmente que mediante argucias legales e inducido deliberadamente por los imputados, había firmado una serie de escritos y contratos notariaes donde aparecía donando sus diez fundos, con 2.400 hectáreras, situados en el lago Huilipilún, a 15 kilómetros de Villarrica.

El esposo de Campos Ojeda ha adquirido fundos y propiedades en la zona por varios cientos de millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?