SANTIAGO.- Con el lema "Santa Teresa, discípula de Jesús", más de setenta mil jóvenes renuevan hoy su compromiso con la vida y la paz en una nueva versión de la 14ª Peregrinación al Santuario de Los Andes, que partió hoy a las 07.00 desde Chacabuco con destino a Auco.
Durante este trayecto de 27 kilómetros los jóvenes se encontrarán con doce estaciones que los motivarán y animarán en su recorrido a través de signos, cantos y lemas invitándoles a ser peregrinos, discípulos y apóstoles de la esperanza.
Una vez en el santuario podrán visitar la cripta y descansar en compañía de diversas expresiones artísticas para luego, a las 17:30 horas, compartir la eucaristía final en la explanada del santuario, presidida por el cardenal arzobispo de Santiago monseñor Francisco Javier Errázuriz.
A cargo de la organización de esta fiesta juvenil se encuentra un completo equipo de personas, encabezado por el vicario de la esperanza joven, padre Galo Fernández.
Animadores, servidores, coordinadores, personal de Carabineros de Chile, de la Cruz Roja y Defensa Civil, en total, cerca de tres mil personas estarán este sábado dispuestas a trabajar para hacer de ésta una jornada significativa para los más de setenta mil jóvenes que visitarán el lugar.