SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones capturó a Alexis Gajardo, de 35 años, quien se dedicaba a estafar a distintos locales comerciales con cheques e identidades falsas.
El sujeto tiene un nutrido prontuario policial que incluye robo con fuerza, infracción a la ley de armas y de drogas, homicidio frustrado, giro doloso de cheques y fraude aduanero.
Según lo establecido por los detectives, Gajardo se contactaba con otros delincuentes para proveerse de cédulas de identidad y cheques robados, tras lo cual suplantaba a los titulares, o bien estampaba un nombre adicional en el documento bancario, haciendo aparecer la cuenta como bipersonal.
Posteriormente visitaba locales comerciales especialmente los fines de semana, en donde compraba especies de valor y de fácil reducción en el mercado informal, llegando a estafar por un valor sobre los cuatro millones de pesos.
Gajardo, que está acusado de estafa, usurpación de nombre, hurto, falsificación y uso malicioso de instrumento público y privado mercantil, será puesto a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen de San Miguel.