EMOLTV

Tesorería implementa medidas ante paro de la ANEF

Existirán distintas alternativas para que los usuarios puedan realizar los pagos y trámites de urgencia que necesiten.

26 de Octubre de 2004 | 12:29 | ORBE
SANTIAGO.- La Tesorería General de la República formó equipos especiales e implementó móviles para atender a los contribuyentes que concurran a sus oficinas entre hoy y mañana 27 de octubre, esto a raíz del paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

La tecnología y las alianzas estratégicas establecidas permiten al organismo recaudador desplegar una serie de herramientas destinadas a asegurar la atención de público.

El rol más importante lo cumple el sitio web convertido en el portal de pagos del Estado www.tesorería.cl al que se suman las siguientes alternativas de atención y pago; 900 máquinas de autoservicio disponibles en las sucursales Banco Estado de todo el país, que permiten obtener duplicados de recibos de contribuciones e información tributaria;

Además estarán disponibles 700 locales de la red Sencillito de Arica a Puerto Montt donde es posible pagar contribuciones al día y atrasadas; cajeros automáticos Redbanc para pagar contribuciones y deudas fiscales. Este sistema está al alcance por ahora de los clientes de los Bancos de Chile, Bci, Tbanc, Edwards, Credichile y Conosur.

La Tesorería atenderá a las personas que lleguen a sus dependencias y en especial a quienes presenten situaciones de embargo, remate o requieran repactar sus deudas mediante convenios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?