EMOLTV

Corte confirma procesamiento a militar (r) por caso Neghme

El oficial (r) del Ejército Nelson Ubilla seguirá encausado como autor del homicidio calificado del dirigente socialista Jeckar Neghme Cornejo.

26 de Octubre de 2004 | 19:46 | Orbe
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó por unanimidad el procesamiento del oficial (r) del Ejército Nelson Ubilla Toledo, por el homicidio calificado del militante del partido socialista, Jeckar Neghme Cornejo, ocurrido el 25 de octubre de 1973.

El encausamiento que confirmó el tribunal -que está compuesto por los ministros Juan Manuel Pardo, Lamberto Cisternas y Hugo Llanos- había sido dictado por el Ministro de Fuero Jorge Zepeda en julio pasado.

El abogado querellante en la causa, Nelson Caucoto, valoró el trabajo desempeñado por el ministro de fuero, señalando que “a través de una magnifica investigación se ha llegado a establecer después de 30 años hechos criminales ocurridos en esa ciudad en 1973”.

Jeckar Neghme se desempeñaba como educador sanitario, en el Hospital de Temuco y docente en la Universidad de Chile de esa ciudad.

El ex dirigente socialista es padre de Jeckar Neghme Cristi, quien fue asesinado por la CNI, en septiembre de 1989, en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?