EMOLTV

Tesorería continúa implementando medidas ante paro de la ANEF

En el día de ayer un total de 350 contribuyentes fueron atendidos en la sede central organismo gracias al uso de las nuevas tecnologías.

27 de Octubre de 2004 | 11:31 | ORBE
SANTIAGO.- La Tesorería General de la República mantendrá el trabajo de los equipos especiales y de los móviles para atender a los contribuyentes que concurran a sus oficinas en la segunda jornada de paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

En el día de ayer un total de 350 contribuyentes fueron atendidos en la sede central organismo; las personas concurrieron por diversas razones: cobranza, retiro de cheques, peticiones de certificados y petición de recibos de pago de impuestos, entre otros.

Los diferentes mecanismos de atención a distancia, mediante el uso de las tecnologías, entre los que Internet juega un rol central, funcionaron de manera normal, lo que se refleja en los 453 pagos recibidos durante la jornada a través del Portal de Pagos del Estado www.tesoreria.cl, por un monto superior a los 825 millones de pesos.

Además de contar con la gama de servicios que ofrece el sitio web, los contribuyentes pueden realizar sus trámites en máquinas de autoservicio disponibles en las sucursales BancoEstado de todo el país. El banco dispone de más de 900 terminales que permiten obtener duplicados de recibos de contribuciones e información tributaria.

También se puede utilizar la red Sencillito con más de 700 locales de Arica a Puerto Montt donde es posible pagar contribuciones al día y atrasadas; cajeros automáticos Redbanc para pagar contribuciones y deudas fiscales. Este novedoso sistema está al alcance –por ahora- de los clientes de los Bancos de Chile, Bci, Tbanc, Edwards, Credichile y Conosur; sitio web www.servipag.com para pagar contribuciones.

La Tesorería reitera que mantendrá estas medidas especiales durante el día 27 para asegurar la atención de las personas que lleguen a sus dependencias y en particular a quienes presenten situaciones derivadas de ordenes de embargo, remate y que requieran repactar sus deudas mediante convenios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?