SANTIAGO.- Producto de los signos de depresión que ha mostrado en las últimas semanas Gemita Bueno, la ex testigo clave del caso Spiniak, está recibiendo tratamiento psicológico en el Centro de Detención Femenina, en donde permanece recluida desde la madrugada del 14 de agosto pasado.
La joven, ya recibió la visita de un profesional luego que el ministro en visita Sergio Muñoz, quien investiga el caso Spiniak, diera el visto bueno de la solicitud de la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien representa a Bueno.
La joven permanece recluida, luego que confesara públicamente y ante la justicia haber inventado el abuso que sostuvo haber sufrido por parte del senador UDI Jovino Novoa.
Gemita Bueno fue procesada por falso testimonio en contra de cinco personas incluidos el empresario Claudio Spiniak y el mencionado parlamentario.
Durante su permanencia en el recinto penitenciario ha sido sometida a diversos test de carácter psiquiátricos y psicológicos, pero no había recibido tratamiento.
Según cercanos a la joven su estado de ánimo empeoró en los últimos días luego que se enterara que su ex pareja, Fernando Bravo puso una nueva demanda de tuición para recuperar a su hija Montserrat, de tres años, quien actualmente permanece bajo la custodia de la madre de Gemita.