PUERTO MONTT.- La Corte de Apelaciones de Puerto Montt otorgó la libertad provisional a tres de los 12 comuneros que fueron sometidos a proceso por tala ilegal de alerce.
Los campesino beneficiados con esta resolución son Samuel Castillo Gutiérrez, José Luis Ojeda y Amador Soto Cárcamo, quienes fueron sometido a proceso por el delito de hurto de la especie natural que extraían desde el fundo La Esmeralda, de propiedad de la forestal Sarao, en la comuna de Fresia.
En el caso también otros cuatro comuneros que podrían apelar a la libertad provisional lo que será visto por la Corte en los próximos días.
En el caso, los comuneros han vinculado a empresarios y autoridades en estos ilícitos, al afirmar que ellos extraían el alerce, pero que luego lo vendían a bajo costo a gente adinerada que luego lo procesaban y lo vendían a un costo mucho mayor.
A raíz de estas afirmaciones, el ministro en visita que investiga el caso, Hernán Crisosto aseguró que las diligencias continuarán y se espera que en los próximos días hayan nuevos sometimientos a proceso.