SANTIAGO.- La Brigada investigadora del Crimen (Bicrim) de San Miguel detuvo a Manuel Caro, de 40 años, quien desde hace más de cinco años venía realizando estafas a particulares, por un valor de unos cincuenta millones de pesos, y quien cuenta con siete requerimientos de distintos tribunales del país por este delito.
El detenido, con nutrido prontuario policial, timó a personas que eran propietarias de vehículos del tipo Station Wagon, solicitando el arriendo de los móviles con el argumento que se dedicaba al transporte de pasajeros para empresas.
Así, firmaba con ellos contratos notariales, pero una vez que tenía el vehículo en su poder, desaparecía para abandonarlos o bien venderlos con documentación falsificada, la que conseguía con otros delincuentes que le proveían de cédulas de identidad, tarjetas de crédito y talonarios de cheques robados.
Al momento de ser capturado se encontraba en las afueras de una notaría a punto de suscribir otro contrato de arrendamiento de vehículo.
Caro ya había sido aprehendido por Investigaciones el 2003 por el mismo delito, sin embargo se encontraba en libertad.
Con su detención, se recuperaron dos vehículos, documentación, cheques, tarjetas de crédito, todo avalado en 20 millones de pesos, sin embargo el valor establecido del fraude superaría los 50 millones de pesos.
Manuel Caro quedó a disposición del Primer juzgado del Crimen de San Miguel y además, hoy tendrá un control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña Del Mar, ciudad donde también efectuó estafas.