Ferrocarriles del Estado lanza venta de pasajes por Internet

En adelante los usuarios podrán comprar su boleto cancelando con alguna de las tarjetas de crédito asociadas a Transbank, e imprimiendo directamente una imagen de su ticket que le asegura su asiento.

SANTIAGO.- La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó su nuevo sistema de venta de boletos a través de Internet (www.efe.cl) que busca facilitar el servicio a sus clientes que no disponen de tiempo para acudir físicamente a un punto de venta.

Al acceder a la página web de EFE cualquier persona podrá comprar su boleto cancelando con alguna de las tarjetas de crédito asociadas a Transbank, e imprimiendo directamente una imagen de su ticket que le asegura su asiento, debiendo simplemente canjear éste por su boleto definitivo en cualquier boletería, antes de abordar el tren.

El sistema, que comenzó a operar en marcha blanca desde julio, hoy está disponible para atender todas las solicitudes requeridas para los servicios de mediano y largo recorrido, es decir, Santiago-Talca, Terrasur Chillán, Santiago-Talcahuano, Santiago-Temuco y combinaciones.

Desde el punto de vista tecnológico, cabe destacar que el Servidor Central de este sistema reside en Madrid España, en el centro computacional de la Red Nacional de Ferrocarriles de España (Renfe), y está conectado vía red de Comunicaciones con Chile, a través de Cybercenter, empresa especializada en tecnología web, operando como si se tratara de una aplicación administrada localmente.

El gerente comercial de EFE, Wilson Wasaff, junto con invitar a la población a que utilice este nuevo servicio, expresó que ya ha tenido un importante éxito en sus cuatro meses de marcha blanca. A modo de ejemplo informó que "las ventas de pasajes por Internet han llegado a representar más del 3,5% de las ventas, indicador muy satisfactorio comparado con experiencias similares en la industria del transporte de pasajeros, lo que constituye otro logro de EFE en su permanente búsqueda por optimizar la calidad de atención a sus clientes".

A su vez, la gerente general de Cybercenter, Daniela Weinstein, afirmó que "la producción e implementación del sistema y sitio web ’Ventas por Internet EFE’, significó un gran desafío para CyberCenter. Se logró un producto de altísima calidad y seguridad que proporciona a los clientes y usuarios de EFE un sitio web de fácil uso y navegabilidad a la hora de comprar sus pasajes por Internet".
ORBE
Jueves, 28 de Octubre de 2004, 11:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion