EMOLTV

Lagos critica a la UDI por cuestionar cifras de desempleo

El Presidente dijo que Chile es un país serio que se ha ganado la respetabilidad internacional.

28 de Octubre de 2004 | 13:16 |
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos criticó hoy fuertemente a la Unión Demócrata Independiente (UDI), que en la víspera puso en duda las cifras de desempleo entregadas por el INE.

El miércoles, el partido de oposición estimó "curioso" que, a poco de la elección, la desocupación fuera más baja que la esperada por expertos.

El índice de desempleo para el trimestre móvil julio-septiembre fue de 9,7 %, 0,2 puntos porcentuales inferior al registro del trimestre móvil anterior.

"Somos un país serio que nos hemos ganado la respetabilidad internacional. Nunca pensé que de dentro de Chile se iba a llegar a atacar, por razones de política contingente, lo que es el capital de Chile, nuestra seriedad y rectitud de procedimiento", dijo Lagos.

El ministro de Economía Jorge Rodríguez, de cuya cartera depende el INE, la institución cuestionada, hizo una defensa cerrada del organismo.

"Me parece el colmo que, por razones electorales, se pueda poner en duda la seriedad de esta institución. Creo que están cayendo en el mismo problema de acusar a la gente sin tener las pruebas que dolorosamente pasaron dos senadores de este partido hace pocos meses", declaró el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?