EMOLTV

Diputado Luksic pedirá al Gobierno que exija uso de cobradores automáticos

El parlamentario, que preside la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, cree que la medida terminará con el gan número de asaltos que afectan a las micros.

29 de Octubre de 2004 | 10:10 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Zarko Luksic (DC), presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, solicitará al Gobierno que exija inmediatamente la puesta en marcha del sistema de cobradores automáticos en las micros de Santiago para terminar con el gran número de asaltos que todos los días se registran en ellas y sus consecuencias de muertos y heridos.

El parlamentario señaló que "lamentablemente las " peceras" (cajas donde se dejan las monedas del pago de boletos) con el dinero de los pasajes transforman a las micros en verdaderos "cajeros automáticos rodantes" para los asaltantes, lo que se evitaría si efectivamente se obligara al cumplimiento de la ley que obliga a su uso y prohíbe a los conductores que manejen y cobren.

Agregó que ésta es una ley vigente que se viola 2 millones de veces al día (que es el total de viajes que se realizan al día en la capital) y si se usaran se terminarían los asaltos y accidentes causados por ellos. Hay que usarlos ahora y no esperar el 2006 como dice la autoridad, puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?