EMOLTV

Insulza: "Proceso eleccionario se desarrolla con normalidad"

El ministro del Interior lamentó el accidente ocurrido ayer en Concepción y la muerte del general del Valle.

30 de Octubre de 2004 | 17:08 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseguró esta mañana que a pocas horas de dar inicio a las elecciones municipales 2004, el proceso se está desarrollando con "completa normalidad".

La declaración la dio durante un recorrido de inspección al principal recinto de votación del país, el Estadio Nacional, así como también a algunos colegios habilitados para el mismo efecto en la capital.

"Todo está muy tranquilo. Lo lamentable es el accidente de ayer en Concepción, el fallecimiento del general del Valle ha enlutado esta elección. Yo no tengo recuerdo que haya ocurrido una cosa así y lo lamentamos mucho", manifestó Insulza.

Pese a este hecho, el jefe de gabinete se mostró satisfecho porque a su juicio "todo el mundo está cumpliendo con su trabajo, está todo muy bien organizado".

Insulza lamentó además no poder evitar que todavía exista propaganda electoral en las calles y a menos de 300 metros de los locales de votación, por lo que le pidió a los candidatos responsables que la retiren, según consigna el portal Terra.

Asimismo, instó a la ciudadanía para que concurra a votar a primera hora, sin olvidarse de llevar el carnet de identidad y evitando llevar cualquier tipo de paquetes o niños, de manera de no entorpecer el proceso de votación que se inicia a partir de las 07:00 de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?