EMOLTV

Cuerpos de fallecidos en accidente aéreo fueron trasladados a Santiago

Las diligencias fueron dirigidas por el propio Comandante en Jefe del Ejército.

30 de Octubre de 2004 | 21:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre viajó hasta Concepción para dirigir el traslado de los restos de los tres uniformados que fallecieron este viernes en un accidente aéreo.

El jefe de Plaza de Concepción y Arauco, general de brigada Fernando del Valle; el piloto, teniente José Espinosa, y el mecánico, cabo José Farías murieron cuando el helicóptero en que viajaban -un Hughes MD-530 de la Brigada Aérea- se precipitó a tierra en la localidad de Escuadrón, 20 kilómetros al sur de Concepción.

El general regresaba de una visita a los locales de votación de la zona cuando sufrió el accidente por causas que aún son investigadas.

Tras recibir los honores militares y ser despedidos con un responso oficiado en la loza del Pelotón de Aviación N°3, de la Guarnición Militar de Concepción en Carriel Sur, los restos fueron trasladados hasta Santiago.

En el aeródromo Cerrillos los familiares recibieron los cuerpos con profundas muestras de dolor.

El general Cheyre dijo que "el Juramento a la Bandera no solamente nos lleva a entregar la vida en los conflictos, sino también como en este caso en que estaban construyendo unidad y cohesión social".

Los restos de los tres militares están siendo velados en la Catedral Castrense. Mañana domingo, en el Parque del Recuerdo, se realizarán los funerales del general del Valle y del teniente Espinosa. El cuerpo del cabo Farías será sepultado en una localidad cercana a El Quisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?