SANTIAGO.- Entre 20 a 30 personas debieron ser atendidas en cada local de votación hasta las 15 horas, según informaron esta tarde funcionarios de la Cruz Roja de Chile, quienes señalaron que esta cifra podría elevarse producto de las altas temperaturas que se registran a esta hora en la capital.
Este positivo balance preliminar de las atenciones que han entregado en los locales de votación en la Región Metropolitana fue dado a conocer pot el director de difusión de la entidad, Patricio Acosta.
"En otros locales de las comunas de Peñalolén, Ñuñoa y Santiago, se han registrado situaciones más o menos parejas y tranquilas. Sin embargo, hemos tenido algunas personas con síntomas de desmayos, especialmente damas y personas de la tercera edad, las que han sufrido malestares producto de las esperas prolongadas y el sol que ya a esta hora está siendo cada vez más fuerte", indicó.
El funcionario afirmó que las atenciones se debieron principalmente a alzas y bajas de presión y fatigas ante lo cual repitió la recomendación que entregaron ayer, respecto de protegerse del sol, utilizar calzado cómodo y blando para evitar caídas, y, en la medida de lo posible, no llevar niños.
Respecto de esta misma situación el director nacional de Socorro de la Cruz Roja, Patricio Lagos, indicó que el fallecimiento de este elector es el hecho más grave que se ha registrado en esta jornada, el cual "marcaría la única diferencia con procesos anteriores, en los cuales todo ha marchado con total normalidad".