EMOLTV

Detenido el candidato de la DC en Renca

El postulante Diego Méndez desobedeció una orden que prohibía el ingreso de candidatos al recinto de votación.

31 de Octubre de 2004 | 16:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato de la Concertación a alcalde por Renca, Diego Méndez, fue detenido esta tarde en un local de votación por no respetar una orden del encargado electoral, quien prohibió que ingresaran candidatos al recinto de votación.

"A ellos se les ha ocurrido que no puedo visitar los locales de voación y yo sólo he saludado a algunos presidentes de mesa y vocales. Esta comuna es el último reducto del fascismo", dijo Méndez de la DC.

Méndez fue detenido por personal militar y de Carabineros que resguardaban el orden en la Escuela 318.

La disputa por la alcaldía de Renca es una de las más encendidas de la actual campaña electoral y enfrenta a Méndez con la abanderada de la UDI, Vicky Barahona.

Durante la campaña, esta comuna fue escenario de enfrentamientos entre distintos sectores políticos, por lo que se convirtió en una de las alcaldías más disputadas.

Allí se trenzó a golpes la diputada María Antonieta Saa y una pobladora en uno de los episodios de mayor violencia de la campaña.

Y en esta comuna también el senador vitalicio Eduardo Frei, que apoyaba a Diego Méndez, fue víctima de empujones en medio de un griterío de pobladores que se identificaron como adherentes de la candidata de la UDI Vicky Barahona.

La situación ocurrió el 27 de octubre, cuando el ex gobernante recorría el consultorio Hernán Urzúa para apoyar a Diego Méndez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?