EMOLTV

Sergio Diez: Concertación bajará entre 4 y 5 por ciento

Según el presidente de Renovación Nacional, esta será la máxima votación que obtendrá el oficialismo porque a su juicio, en las presidenciales serán superados por la oposición.

31 de Octubre de 2004 | 18:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A pocos minutos de que la Alianza entregue un primer informe extraoficial de los primeros cómputos de votos escrutados para alcaldes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Sergio Diez, dijo que el partido espera que sean electos 100 de sus candidatos al sillón municipal y agregó que -a su juicio- la Concertación bajará entre 4 y 5 por ciento.

Diez agregó que esa será la máxima votación que sacará la Concertación, ya que a su juicio "en las presidenciales serán superados por la oposición" y su líder natural, Joaquín Lavín.

El presidente de RN, en todo caso, señaló que la carrera presidencial se iniciará una vez que el bloque oficialista se decida por un único candidato.

El mecanismo que maneja la Alianza en su bunker del hotel Crown Plaza incluye un conteo en 52 comunas del país, con 150 locales de votación, que representa el 58 por ciento del electorado nacional. Para eso habrá 11 computadores que procesarán la información y 10 personas que reciban datos vía telefónica.

Junto a Diez se encuentra gran parte de la directiva de RN y los senadores Juan Antonio Coloma y Carlos Bombal en representación de la Unión Demócrata Independiente (UDI), además del secretario general de la colectividad, diputado Patricio Melero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?