EMOLTV

Schaulsohn gana en la mesa en que votó Lagos

El resultado se conoció cerca de las 18:00 horas, luego de que concluyera el conteo a viva voz de los votos de los candidatos a jefes de comuna.

31 de Octubre de 2004 | 18:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato a alcalde para Santiago Jorge Schaulsohn (PPD) resultó ganador en la mesa N° 22 del Insuco, local de votación del centro de la capital en el que pasado el mediodía votó el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

El resultado se conoció cerca de las 18:00 horas, luego de que el Presidente de Mesa, René Navarrete, concluyera el conteo a viva voz de los votos de los candidatos a jefes de la comuna.

El conteo final de la mesa dio al candidato de la Concertación 84 votos, contra 69 del candidato de la Alianza opositora, Raúl Alcaíno. El representante del pacto Podemos, Amaro Labra, obtuvo 8 votos, y entre blancos y nulos sumaron 10.

En la mesa 22, que se constituyó a las 7:32 de la mañana y cerró a las 16:32, votaron 171 personas y faltaron 25.

El conteo se realizó sin problemas, en medio de una fuerte presencia periodística, que siguió voto a voto el resultado.

El conteo final, no obstante, no es representativo de la votación del Insuco, donde los dos candidatos principales pelean por estrecho margen de votos.

Por ejemplo, en la mesa 25, resultó ganador Alcaíno, con 82 votos contra 58 de Schaulsohn. La tendencia se repite en la mesa 21, donde el abanderado de la oposición obtuvo 84 votos contra 62 del representante PPD.

En la mesa 19, sin embargo, resultó vencedor el candidato concertacionista, quien obtuvo 78 votos, contra 60 de Alcaíno.

En el resto de las mesas escrutadas, la diferencia entre ambos candidatos es muy estrecha.

Pasadas las 18:00 horas la mayoría de las mesas del local de votación masculino, ubicado en Amunátegui 136, están terminando el conteo de votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?