EMOLTV

La UDI afirma que está ganando Alcaíno

Contrariando una declaración triunfalista de Jorge Schaulsohn, el secretario general gremialista, Patricio Melero, afirmó que el candidato de la Alianza lleva estrecha ventaja.

31 de Octubre de 2004 | 18:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Patricio Melero, salió al paso de las declaraciones triunfalistas de Jorge Schaulsohn por la comuna de Santiago y entregó sus propias cifras, según las cuales el candidato de la Alianza, Raúl alcaíno, supera por estrecho margen a su rival.

Según un estudio independiente y sobre la base del 79 por ciento de los votos, Alcaíno obtiene 47,82 % de los votos contra Schaulsohn que logra el 47,09 % de las preferencias.

Previamente, Schaulsohn había declarado que, pese a ser cauteloso, piensa que él ganó la elección, poniendo así una gran cuota de incertidumbre acerca del resultado final de la elección de alcalde de Santiago, una de las más representativas de la lucha política de la actual campaña.

"Es una elección muy estrecha. No es responsable establecer resultados", declaró enfático Melero, en abierta alusión a las declaraciones realizadas previamente por Jorge Schaulsohn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?