Novoa: "La UDI es el partido más votado"

EL timonel de la Unión Democrata Independiente también lanzó críticas a Jorge Schaulsohn por proclamarse ganador en Santiago con tanta antelación.

31 de Octubre de 2004 | 20:22 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, recalcó esta tarde que su partido es el más votado en la elección de hoy y que por lo tanto existe una gran satisfacción entre todos sus integrantes.

"Somos el partido que ha crecido más desde la elección municipal anterior hasta esta, y hemos tenido triunfos muy importantes", aseveró.

El senador puntualizó que según sus cálculos, el gremialismo ha crecido en votación desde un 16 a un 20 por ciento, siendo el que más adherentes tiene en la actualidad.

En una conferencia realizada a las 20:25 horas en el Crowne Plaza, Novoa destacó los triunfos obtenidos en Concepción, así como en Talcahuano, Penco, Huechuraba, Renca y Curicó.

Igualmente reiteró que su partido está ganando en Viña del Mar y Santiago, dos de las comunas más reñidas con la Concertación. No obstante el optimismo demostrado, Novoa llamó a esperar con calma el avance de los cómputos.

En cuanto al primer resultado entregado por el Gobierno, el timonel gremialista se mostró sorprendido que en algunas comunas grandes estén con muy poca votación reflejada , por lo que recalcó que es importante esperar el segundo cómputo para tener certeza del triunfo.

Novoa criticó al candidato a alcalde por Santiago, Jorge Schaulsohn por darse como ganador cuando las cifras dicen lo contrario. " A mí me parece que no es responsable lo que está haciendo Jorge Schaulsohn (…) cuando todos los cómputos que tenemos nosotros dan por ganador a Raúl Alcaíno".

"A mí me parece que no es conveniente que Jorge Schaulsohn se proclame ganador en circunstancias de que es nítido y claro que Raúl Alcaíno será el próximo alcalde de Santiago", enfatizó entre aplausos de sus partidarios.

El líder de la UDI, reconoció la pérdida de algunas comunas grandes como Maipú y San Bernardo, pero destacó que han ganado otras muy importantes, y pelean voto a voto en otros lugares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores