EMOLTV

Sabat: "Amigo Presidente, yo gané"

"Yo le digo mi estimado amigo Presidente, yo gané y usted perdió. Usted perdió porque intervino donde no le correspondía intervenir, e intervino donde no debía intervenir", aseveró.

31 de Octubre de 2004 | 20:50 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato a la reelección a alcalde por Ñuñoa, Pedro Sabat, celebró esta noche su ya casi seguro triunfo afirmando que logró ganar pese a todos los obstáculos que debió enfrentar, especialmente por parte del oficialismo.

"Yo le digo mi estimado amigo Presidente, yo gané y usted perdió. Usted perdió porque intervino donde no le correspondía intervenir, e intervino donde no debía intervenir", aseveró.

En compañía del presidente de Renovación Nacional, Sergio Diez, el alcalde de Ñuñoa denunció esta noche que en algunas comunas como Maipú, Peñalolén, Renca y la que dirige "se desató la más brutal intervención electoral que haya conocido la historia cívica chilena".

De hecho, recalcó que si pierde su amigo Roberto Sepúlveda en Maipú es a raíz del intervencionismo del Gobierno en esa comuna.

Sabat detalló que su caso, debió enfrentar al propio Presidente de la República que llamó a no votar por él, además de carabineros de civil que rompían sus afiches a solicitud de la intendencia.

El presidente de la Asociación chilena de Municipalidades recordó que los alcaldes, sean de la tendencia que sean, son socios del Gobierno central, "pero este gobierno no ha querido entenderlo nunca", afirmó.

"Ha favorecido con el trabajo electoral, absolutamente ilegal e inmoral, la opción de su gobierno por esta elección, y esta desesperación, más allá de las cifras o de lo que sea, me indica claramente que el gobierno de Lavín y el cambio empezó, y nosotros vamos a trabajar de ahora en adelante para él", aseveró entre aplausos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?