EMOLTV

Lavín: "Hemos ganado la madre de todas las batallas"

Al referirse al triunfo de Raúl Alcaíno en la comuna de Santiago, dijo que vencieron a pesar de la intervención del gobierno y del Presidente Lagos.

31 de Octubre de 2004 | 22:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial Joaquín Lavín celebró junto al alcalde electo de Santiago, Raúl Alcaíno, el triunfo en una de las comunas más disputadas del país, y declaró que "hemos ganado la madre de todas las batallas".

Desde un balcón de la municipalidad de Santiago, y acompañado por su esposa María Estela León, quien resultó electa concejala por Santiago, Lavín declaró que se obtuvo el triunfo a pesar de la intervención del gobierno y del Presidente Lagos.

María Estela León de Lavín obtuvo la primera mayoría nacional a nivel de concejales.

Saludando a la multitud que se reunió a celebrar su triunfo, Alcaíno tomó la palabra poco después para agradecer a quienes apoyaron su opción y dijo que hay que ser humilde en la victoria.

Agradeció a Lavín por haber confiado en él y también a los partidos políticos de la Alianza, que lo apoyaron a pesar de que él no milita en ninguna colectividad.

También tuvo palabras de elogio al rol que cumplió la esposa de Joaquín Lavín en la campaña y saludó a los vecinos que hicieron posible su triunfo.

Alcaíno declaró después que el día fue un poco desconcertante por las informaciones que daban como ganador a su rival, pero añadió que "eso le agrega un poco de crema de chantilly" al proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?