EMOLTV

Defensa de Pinochet suspende vista de desafuero por Caso Prats

La audiencia debía realizarse este viernes ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago. Sin embargo, con esta decisión queda inmediatamente pospuesta para la próxima semana.

01 de Noviembre de 2004 | 10:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa del general (r) Augusto Pinochet suspendió la vista del desafuero solicitado en su contra en el Caso Prats, la que debía realizarse este viernes ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La información fue entregada por el abogado del ex militar, Pablo Rodríguez Grez, quien argumentó que sólo hacía uso de su derecho.

Con esta decisión, la audiencia queda inmediatamente pospuesta para la próxima semana, aunque los querellantes también podrían hacer uso de su derecho a suspenderla.

La nueva petición de desafuero de Pinochet fue hecha el pasado 05 de octubre por las hijas del matrimonio Prats-Cuthbert, asesinado el 30 de septiembre de 1974 en Argentina.

La solicitud se basa en nuevos antecedentes obtenidos en la investigación del ministro Alejandro Solís, algunos de los cuales ya estaban incorporados al proceso que instruye la jueza argentina María Servini de Cubría.

Se trataría de declaraciones de testigos que se refieren a la negativa a entregar el pasaporte solicitado por el general (r) Prats para salir de Argentina y las amenazas que recibió en Buenos Aires poco antes de su homicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?