EMOLTV

Correa aún no aceptará su derrota frente a Zalaquett por La Florida

Según el candidato por la comuna de La Florida, hubo una "gran cantidad de anomalías detectadas" en el proceso electoral de las Municipales.

01 de Noviembre de 2004 | 21:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La advertencia de Germán Correa (PS), de no reconocer el triunfo de Pablo Zalaquett (UDI) como el nuevo alcalde de La Florida, se mantendrá hasta el escrutinio total de la votación.

Según el candidato por la comuna de La Florida, hubo una "gran cantidad de anomalías detectadas" en el proceso electoral de las Municipales: presencia de vocales de mesa claramente parciales y prácticas ajenas a los comicios como presiones durante el sufragio y el escrutinio por parte de partidarios del postulante de la derecha.

"Hay una serie de denuncias de irregularidades durante el proceso electoral de los cuales los apoderados de mi candidatura dejaron constancia, como corresponde a la ley y hoy día en la mañana se siguieron recibiendo denuncias de votantes en mi comando, que hacen necesario, como el equipo legal nuestro ha determinado, hacer esta impugnación", dijo Correa. Incluso planteó una posible presentación de impugnaciones ante el Tribunal Electoral.

Según los cómputos oficiales, los resultados en La Florida arrojaron que Pablo Zalaquett logró el 47,84 por ciento (63.127) y Germán Correa 46,59 por ciento (61.480).