EMOLTV

Correa reconoce el triunfo de Zalaquett

De todas formas, el ex ministro de Transportes considera, junto a sus abogados, la posibilidad de impugnar los resultados en mesas específicas.

02 de Noviembre de 2004 | 12:41 | ORBE
SANTIAGO.-El ex ministro de Transportes Germán Correa (PS) reconoció el triunfo de Pablo Zalaquett (UDI) en las elecciones municipales de La Florida, agregando que se lo ha hecho saber "telefónicamente a primera hora de esta mañana, y le deseo una buena gestión" en dicho Municipio.

Asimismo, desmintió la declaración pública emitida ayer por su comando de campaña donde se manifestaba que no se reconocía el triunfo de Zalaquett por supuestas irregularidades en algunas mesas de votación, ya que fue entregada a la opinión pública "sin mi conocimiento del texto final emitido".

"No comparto en absoluto el contenido del comunicado emitido la tarde de ayer por mi Comando, cuyo texto sólo conocí ayer a la medianoche cuando consulté por el mismo debido a las reacciones de los medios de comunicación, que me estuvieron llamando durante toda la tarde. Reconozco el triunfo de Pablo Zalaquett, como se lo he señalado telefónicamente a primera hora de esta mañana, y le deseo una buena gestión al frente del Municipio de La Florida", afirmó Correa.

Sin embargo, señaló que "independientemente de lo anterior y ejerciendo el derecho que la ley otorga, frente a numerosas irregularidades detectadas en diferentes mesas, es muy posible que dentro del plazo legal establecido los abogados de mi comando presenten algunas impugnaciones respecto a algunas mesas específicas, lo que sabré concretamente a fines del día de hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?