EMOLTV

Detenida banda de narcotraficantes con cargamento de droga

Los aprehendidos son tres peruanos y cinco chilenos quienes desde Arica trasladaban la droga a Santiago en diferentes vehículos.

02 de Noviembre de 2004 | 16:02 | ORBE
SANTIAGO.- Una banda de narcotraficantes, compuesta por tres peruanos y cinco chilenos, fue detenida por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de Investigaciones, tras siete meses de pesquisas entre Arica y Santiago, lo que permitió el decomiso de 53 kilos y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluada sobre los doscientos millones de pesos.

Los aprehendidos fueron identificados como los ciudadanos peruanos Javier Quispe, de 26 años; Oscar Rodríguez, de 33, y Teófilo Ticona, de 40 años; en tanto que los chilenos fueron individualizados como Isabel Salazar de 23 años, Alejandro Reyes de 43, José Riquelme de 29, Roxana Velásquez de 34 y Johanna Sepúlveda de 24.

Según lo establecido por Investigaciones, los peruanos utilizaban el servicio de taxis que hacen el trayecto Arica-Tacna, para transportar en ellos pequeñas cantidades de droga, que almacenaban en una casa de seguridad que mantenían en Ramón Carnicer 3741, de la ciudad de Arica.

Desde allí, trasladaban la droga a Santiago en diferentes vehículos, con estanques de gasolina falsos, para que los integrantes chilenos de la banda la comercializaran en las comunas de Estación Central, Maipú y San Miguel.

Con el fin de esta pesquisas, denominada "Operación Los Reyes", se incautaron junto con los 53 kilos y medio de cocaína, cuarenta millones de pesos y diez mil dólares en efectivo, vehículos y joyas adquiridas en remates, entre las que destacan dos relojes seriados marca Omega y un collar de oro con esmeralda y brillantes, avaluado en más de diez millones de pesos.

Todos los detenidos y los medios de prueba quedaron a disposición del 14 Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?