EMOLTV

Dos jóvenes muertos en confuso incidente con Carabineros

Efectivos policiales, que realizaban un operativo por el robo de un auto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar por presunta violencia innecesaria.

02 de Noviembre de 2004 | 16:30 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Dos jóvenes muertos, otros dos que se debaten entre la vida y la muerte, y seis carabineros de dotación de Concepción puestos a disposición de la Fiscalía Militar por presunta violencia innecesaria, fue el trágico resultado de un operativo realizado esta madrugada entre Concepción y Talcahuano, informó radio Digital FM.

Los hechos comenzaron a desarrollarse a las 4 de la mañana cuando se dio la alerta sobre un vehículo Suzuki robado por una pandilla de 5 delincuentes de entre 14 y 19 años.

Carabineros salió en su persecución encontrándolos en el sector Peñuelas de Talcahuano , donde se produjo un tiroteo en el que murió instantáneamente uno de los jóvenes identificado como José Miguel Parada Ambiedo.

Más tarde falleció un segundo joven en el Hospital Higueras. Se sabe que es hermano del primer fallecido, pero no se ha confirmado su identidad.

Según radio Digital FM, otros dos jóvenes se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Concepción.

Solamente uno de los integrantes del grupo resultó ileso y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía para tomar su declaración de los hechos.

La violencia inenecesaria se habría configurado una vez que los efectivos abrieron el vehículo de los muchachos y en su interior no se encontraron armas de ningún tipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?