EMOLTV

Bush podría estar más de un día en Chile por APEC

Así lo dio a conocer hoy el embajador de Estados Unidos en Chile, Graig Kelly.

03 de Noviembre de 2004 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- El embajador de Estados Unidos en Chile, Graig Kelly, no descartó la posibilidad que el presidente George W. Bush esté más de un día en Chile cuando se realice el próximo 19 de noviembre la cumbre del Foro Asia Pacífico, resaltando que América Latina es "una prioridad muy importante", para el mandatario estadounidense.

El diplomático -en conversación con radio Agricultura- dijo que al jefe de estado norteamericano le interesa la región y, en esa materia, se está trabajando para confirmar los detalles de sus reuniones aquí en Santiago, observando que, si así ocurre "sería un momento muy feliz y una indicación de la relación muy estrecha entre Chile y Estados Unidos".

Kelly indicó además que es posible, después del período electoral, concretar el Área de Libre Comercio de las Américas, (Alca), y se trabajará para materializar esta iniciativa en forma concreta y eficaz.

Al respecto, dijo que "para nosotros es muy importante, y el hecho que hay un tratado bilateral entre Chile y Estados Unidos es un indicación muy fuerte de las posibilidades de libre comercio".

Añadió que el tratado bilateral es un éxito muy importante y promete mucho para el futuro y para la posibilidad de un Alca para la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?