EMOLTV

Gobierno desmiente salida de Intendente Marcelo Trivelli.

En un comunicado oficial el Gobierno aseguró que "el Primer Mandatario no ha tomado contacto con ningún intendente ni gobernador del país para solicitar la renuncia a sus cargos".

03 de Noviembre de 2004 | 16:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Frente a los persistentes rumores acerca de la salida del Intendente de Santiago Marcelo Trivelli, el Gobierno emitió un comunicado desmintiendo los trascendidos.

"Por instrucciones del Presidente de la República, la Dirección de Prensa desea aclarar que el Primer Mandatario no ha tomado contacto con ningún intendente ni gobernador del país para solicitar la renuncia a sus cargos", señala el comunicado oficial.

Agrega que "la Dirección de Prensa lamenta este tipo de informaciones que, publicada en primeras páginas, genera confusión en la ciudadanía".

La polémica se generó cuando el vespertino "La Segunda" anunció en su edición de hoy que el Ejecutivo planeaba remover a Trivelli debido a fuertes diferencias en torno a su rol asumido durante la campaña del ahora derrotado candidato Jorge Schaulsohn.

Según el medio, lo que terminó por enfurecer al gobierno fue una entrevista de Trivelli, en la que éste afirmó que si él hubiera competido por la alcaldía de Santiago, entonces la Concertación no habría perdido esa comuna.

De acuerdo a esa versión, eso fue considerado una deslealtad por el gobierno.

Respuesta de "La Segunda"

En relación al tema, "La Segunda" reafirmó "la absoluta veracidad de lo publicado en su edición de hoy, en cuanto a la decisión del gobierno de hacer algunos cambios de actuales intendentes que postularían a cargos de representación popular, incluyendo en estos cambios la salida del intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli. Esta noticia fue confirmada por las más calificadas fuentes de gobierno, junto con sus motivos, tal como se consignan en la crónica de hoy del diario".

"Respecto del comunicado oficial, cabe aclarar que jamás "La Segunda" afirmó que el Primer Mandatario hubiera tomado contacto con alguna autoridad regional para pedirle su dimisión. En consecuencia, reiteramos en todas sus partes la veracidad de nuestra información, de acuerdo con nuestras fuentes, admitiendo el hecho de que el Ejecutivo puede poner o no poner término a las gestiones de sus funcionarios de exclusiva confianza en el momento que lo considere conveniente", declaró el vespertino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?