SANTIAGO.- Carabineros detuvo hoy a cinco sujetos involucrados en el robo a la sede de la diputada RN Lily Pérez, registrado el 2 de noviembre, en Avenida La Florida con La Pirámide, desde donde se llevaron un computador, teléfonos, un amplificador y un equipo de fax avaluados en aproximadamente un millón y medio de pesos.
Los individuos fueron identificados como Ariel Cárdenas, de 18 años; Leonor Galaz, de 40; Pedro Valenzuela, de 26; Manuel Galaz, de 46, y Richard Pérez, de 23, quienes fueron puestos a disposición del 27ø Juzgado del Crimen de Santiago.
Luego de perpetrado el robo, Carabineros detuvo a Richard Pérez alrededor de las 02:00 horas de la madrugada mientras caminaba por la calle con parte del botín. El sujeto delató a Ariel Cárdenas como el otro participante del hecho quien fue aprehendido en su domicilio, ubicado en calle Las Zarcillas 1917, en la villa Las Araucarias.
Al ser interrogado indicó que el computador lo cambió por droga en una vivienda donde se distribuye pasta base, en la población Los Copihues. En ese lugar, Carabineros arrestó a un grupo de microtraficantes compuesto por Leonor y Manuel Galaz y Pedro Valenzuela decomisando, además, 330.000 pesos en efectivo, 300 dosis de pasta base, electrodomésticos, celulares y otras especies como medio de cambio por el alcaloide.