EMOLTV

Cura Jolo pide al ministro Muñoz carearse con Gemita

El sacerdote pidió al magistrado la diligencia para establecer la verdad del caso.

04 de Noviembre de 2004 | 18:07 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- EL sacerdote José Luis Artiagoitía pidió esta tarde al ministro de fuero, Sergio Muñoz, que lo someta a un careo con Gema Bueno para que se establezca la verdad respecto de los dichos de la joven en contra del Senador Jovino Novoa.

"Yo le pedí que tuviéramos un careo con la Gemita, para que así se termine todo rápidamente", afirmó el sacerdote.

El cura Jolo, se retiró a las 17:35 horas de las dependencias del Departamento Quinto de Investigaciones en donde fue interrogado y careado por distintos jóvenes víctimas de proxenetas del caso Spiniak.

Artiagoitía salió en compañía de la sicóloga del Sename Rina Montt quien también fue interrogada y careada.

Tanto el religioso como la profesional son acusados por algunos sectores como quienes indujeron a Gema Bueno a sostener públicamente y ante la justicia que había sido abusada sexualmente por el senador UDI, Jovino Novoa, quien supuestamente participaba en las fiestas que realizaba el empresario Claudio Spiniak.

"Hubo un par de careos importantes y bueno, son cosas bastantes penosas porque había un chiquillo ahí que fue muy evidente como mentía, y bueno, el ministro también se dio cuenta", explicó el religioso en breves declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre si el menor lo acusaba a él de falso testimonio, el sacerdote sostuvo que "da lo mismo, son chiquillos que están tan mal de la cabeza que es una lástima".

Artiagoitía permaneció en las dependencias de investigaciones desde las 11:00 horas de esta mañana cuando fue interrogado al igual que sus tres hermanos -Roberto, Patricio y Álvaro- ligados a la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe. Según comentó, durante todas las horas que estuvo con Muñoz se hicieron varias tareas y que por ello permanecieron tanto tiempo adentro.

En las diligencias de hoy participaron además al menos cinco menores que estuvieron a cargo del sacerdote y de la fundación Margen, que atiende a menores que han sido víctimas de abusos sexuales.

De hecho, en la diligencia también participó el director de esta última institución, José Valdivia.

El ministro Muñoz se retiró del lugar por la calle Amunátegui minutos antes que Artiagoitía y Montt, sin hacer declaraciones puesto que iba en un automóvil.