EMOLTV

Foro social ratifica protestas contra Bush

Agrupaciones se movilizarán por la presencia del Presidente estadounidense en el APEC en Chile.

04 de Noviembre de 2004 | 17:47 | ANSA
SANTIAGO.- El Foro Social chileno ratificó hoy que realizará protestas contra la presencia en el país del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien participará de la reunión de las naciones de Asia-Pacífico (APEC), entre el 19 y el 21 de noviembre.

"Si Bush, como se dice en Chile, prolonga su estadía tras la reunión de APEC para hacer una visita de Estado, vamos a hacer una serie de manifestaciones", anunció Víctor de la Fuente, uno de los organizadores del Foro Social.

Integrantes del Foro confirmaron hoy en conferencia de prensa que 200 organizaciones y movimientos sociales, y 91 artistas, participarán de las jornadas de protesta contra la presencia de Bush.

El acto central será una marcha en la que esperan congregar a entre 20 mil y 30 mil manifestantes.

Como el Foro es chileno, no se aguarda la presencia de personalidades relevantes como ocurre con el Foro Mundial de Porto Alegre, explicó De la Fuente, quien descartó la presencia del cineasta Michael Moore.

La protesta cuenta con autorización oficial, pero se realizará en un marco de extremas medidas de seguridad, explicaron los organizadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?