EMOLTV

Corte confirma proceso por secuestro a brigadier (r) Krassnoff

El retirado militar seguirá encargado reo por la desaparición del militante del MIR, Carlos Luis Cubillos Gálvez.

05 de Noviembre de 2004 | 17:45 | Orbe
SANTIAGO.- La Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó por unanimidad el procesamiento del brigadier (r) Miguel Krassnoff, como autor del delito de secuestro del militante del MIR, Carlos Luis Cubillos Gálvez, ocurrido en 1974.

La resolución judicial que había sido dictada días atrás por la ministra con dedicación exclusiva en causas de Derechos Humanos, María Inés Collin, había sido apelada por la defensa del ex uniformado.

En dicha resolución la magistrada sometió a proceso junto con Krassnoff, al ex director de la disuelta DINA, general (r) Manuel Contreras Sepúlveda, al coronel (r) Marcelo Moren Brito y al civil Osvaldo Romo Mena.

El nombre de Luis Cubillos figuró en la lista de 119 personas que supuestamente habían muerto en enfrentamientos en el extranjero y que fue publicada en algunos medios de comunicación en julio de 1975.

Los abogados querellantes en la causa, Nelson Caucoto y Sergio Concha, se mostraron satisfechos con la resolución, más aún por el hecho de que el tribunal sala haya confirmado en forma unánime la determinación de la jueza Collin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?