SANTIAGO.-El secretario nacional de la Democracia Cristiana, diputado Jaime Mulet, criticó abiertamente el resultado de las encuestas previas a las elecciones del 31 pasado, que dieron como ganador anticipado a la UDI, y que finalmente terminaron con el triunfo y crecimiento electoral de la falange.
El parlamentario se refirió especialmente a la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), indicando que "cómo es posible que un encuestador que se supone serio le de semanas antes a un partido político, en relación a otro, menos de la mitad (de porcentaje), en circunstancia que el partido político que aparece con menos de la mitad, gana al otro que está por sobre la mitad".
Mulet apuntó sus dardos también contra los medios de comunicación que siempre destacaron en sus portadas y titulares la baja electoral del partido, o que trataron de resaltar conflictos al interior de la colectividad, y que, por otra parte, siempre dieron un mejor trato a la UDI y sus representantes.
Finalmente, el dirigente indicó que es el derecho del partido resaltar la victoria obtenida, y destacar la derrota de sus adversarios políticos.