CAÑETE.- Dos menores murieron calcinados producto de un incendio que afectó a una vivienda de material ligero en la noche de hoy en Cañete, región del Biobío.
El siniestro que se produjo en la parcela número dos del sector rural de Peleco, en la provincia de Arauco, dejó a dos menores muertos, identificados como Isamar y Diego Marileo Bastías de cinco y siete años, respectivamente.
Al momento de iniciarse el fuego, los niños se encontraban en compañía de un tercer hermano, de 12 años de edad, quien logró escapar ileso de las llamas.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Cañete y a cargo del caso, Luis Morales Palacios, las causas del incendio aún no están claras.
"Se están investigando, desde ayer a las 23:00 horas aproximadamente hasta las 03:00 de la mañana con personal de la SIP de Carabineros de Cañete, Labocar de Concepción y Bomberos, (...) pero aparentemente se debería a la inflamación de una cocina", indicó.
El padre de los menores Marileo Bastías se encontraba en la ciudad de Rancagua al momento de iniciarse el siniestro, mientras que la madre de los niños había salido de la casa por alguna razón que aún se desconoce.