EMOLTV

Senado despachará reformas a la Constitución mañana

Mañana la Cámara Alta votará los temas pendientes de las modificaciones a la Carta Fundamental. Tras eso, se despachará a la Cámara de diputados.

08 de Noviembre de 2004 | 11:08 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.-Tras 14 años de ser un tema recurrente en el país, el Senado mañana dará un importante paso en lo que se refiere a la modificación de la Constitución.

La Cámara Alta discutirá mañana las reformas para despacharlas a la Cámara de Diputados y así continuar la siguiente etapa legislativa para su eventual promulgación.

Tras una serie de acuerdos políticos y de aprobar normas como la nueva estructura del Consejo de Seguridad Nacional y el mandato presidencial de cuatro años sin reelección el Senado votará mañana los últimos artículos pendientes.

De este modo mañana deberían quedar resueltos los temas de la vacancia del Presidente de la República en caso de muerte, enfermedad, o destitución.

También se votará como se resuelve en el caso de muerte de un candidato a la presidencia en la segunda vuelta y finalmente, una norma que garantice la proporcionalidad en el sistema electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?