EMOLTV

Fallece menor trasplantado de hígado

El deceso se produjo por una falla multisistémica luego que en la tarde de ayer, Morales Guzmán de sólo 10 meses de vida, comenzara a presentar complicaciones en su condición.

08 de Noviembre de 2004 | 11:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 11:45 horas de hoy el departamento de comunicaciones de la Clínica Alemana confirmó la muerte del pequeño Cristóbal Morales Guzmán, de sólo 10 meses, a quien se le había realizado un trasplante de hígado.

El deceso se produjo por una falla multisistémica luego que en la tarde de ayer comenzara a presentar complicaciones en su condición que obligó al cuerpo médico a realizarle una segunda intervención.

A los tres meses de vida, Cristóbal Morales presentó una malformación hepática congénita por lo que debido a su agravamiento debió ser trasplantado la madrugada del domingo.

Los médicos habían alertado que las primeras horas tras el trasplante eran de riesgo grave, especialmente por la corta edad y su bajo peso.

Los padres del menor permanecieron durante toda la noche junto a Cristóbal Morales, a la espera de la reacción que tendría su hijo a la segunda intervención, la que se inició a las 19 horas de ayer y se prolongó hasta pasada la medianoche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?