SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de Investigaciones aclaró el crimen de Luis Felipe García de 19 años, quien falleció en la madrugada de ayer en el hospital "El Pino", de San Bernardo tras ser herido mortalmente por una persona a la que había asaltado momentos antes junto a un grupo de jóvenes.
Los detenidos por este crimen son Carlos Pérez de 26 años, Juan Handy de 38, Jaime Castillo de 41 y Alberto Urrutia de 24 años.
Los hechos se iniciaron la madrugada del domingo, cuando Carlos Pérez regresaba a su domicilio luego de haber ido a comprar a una botillería de la población Los Copihues. En el momento, fue interceptado por un grupo de jóvenes, entre los cuales estaban Luis Felipe García, Esteban Gúzman de 33 años, y los menores J.A.T.N. DE 17 años y L.A.C.A. de 16, quienes le exigieron a Pérez que le diera dinero, ante lo cual este se negó.
J.A.T.N. extrajo un arma de fuego, con la que redujo a Pérez, y luego de golpearlo en la cabeza, le robó un reloj, un celular, su billetera con documentos y 10 mil pesos en efectivo, tras lo cual, el grupo, huyó hacia el sector de la población El Olivo.
Carlos Pérez regresó a su domicilio, y en su vehículo junto a Handy, Castillo y Urrutia salieron en búsqueda de los delincuentes con un arma propiedad de Juan Handy.
Finalmente, consiguieron dar con el grupo, en la esquina de Juan Saavedra con Escalona, lugar en donde se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar en contra del grupo, hiriendo mortalmente a García y dejando herido de gravedad a Gúzman.
También se consiguió la captura de los dos menores involucrados en el robo, que dio inicio a este hecho, y todos fueron puestos a disposición del primer juzgado del crimen de San Bernardo.