EMOLTV

Armadas de Chile y Perú realizaron ejercicio conjunto

La maniobra llamada "Neptuno 2004" se realizó en el sureño puerto peruano de Ilo y consistió en el combate de una situación ambiental simulada cerca de la costa.

08 de Noviembre de 2004 | 17:42 | El Mercurio en Internet
ILO.- Junto a unidades de la Marina de Guerra del Perú, la Lancha de Servicio General "Arica" llevó a cabo el ejercicio bautizado como "Combate a la Contaminación Neptuno 2004".

La maniobra conjunta de las Armadas Chile y Perú, se realizó en el puerto de Ilo, ubicado en el sur del vecino país.

El ejercicio consistió en la simulación de un derrame de hidrocarburos provocado por un buque en plena descarga de combustible. A esto, se le agregó un incendio en el barco que tuvo que ser combatido por las embarcaciones de chile y Perú. Una última dificultad en el simulacro fue rescatar a los heridos del siniestro.

La operación tomó cerca de tres horas y para la Armada de Chile, fue un éxito ya que lograron derrotarse los factores adversos y por sobre todo lograr una coordinación efectiva entre ambas instituciones.

Además de este ejercicio que se realizó el viernes pasado, se efectuaron reuniones entre las autoridades marítimas de las respectivas zonas navales de ambos países.

Para la Armada de Chile esta es una muestra más de la excelente relación por la que atraviesan las instituciones navales de ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?