EMOLTV

Trabajadores municipales reciben fuerte descarga eléctrica en Valdivia

El hecho ocurrió cuando los empleados accidentalmente rozaron unos cables de alta tensión, en momentos en que instalaban un mástil de fierro en uno de los accesos del puente Pedro de Valdivia.

10 de Noviembre de 2004 | 13:08 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Cinco trabajadores municipales que instalaban un mástil de fierro en el acceso sur del puente Pedro de Valdivia, recibieron una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 200 voltios, cuando accidentalmente rozaron unos cables de alta tensión, ubicados a unos 10 metros del piso, según informó Radio Digital FM.

Según testigos, la fuerte descarga lanzó al grupo al suelo, resultando dos de ellos con quemaduras y lesiones de gravedad.

Los trabajadores fueron identificados como los hermanos Mario y Luis Millampel, Héctor Marti y Marcelo Madrid, quienes estaban trabajando a cargo del capataz Gumercindo Curguán Alosilla, quien también fue alcanzado por la descarga.

El accidente ocurrió a las 10:45 horas y los cinco heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional y luego a la Clínica de la Mutual de Seguridad donde se recuperan satisfactoriamente.

Cabe recordar que este año también en Valdivia un accidente similar en el sector Las Ánimas costó la vida a un joven trabajador.

La Municipalidad de Valdivia emitió un comunicado en el que anuncia una investigación sumaria para determinar las causas de este nuevo accidente que se presume ocurrió cuando los trabajadores levantaron el mástil para instalarlo sobre una base de cemento y tocaron los cables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?